FANDOM

Sociedad del conocimientoEditar

La sociedad del conocimiento es aquella en la cual, loas personas, toman la información para su utilización e implementación bajo un contexto, para obtener conocimientos y así compartirlos con el conglomerado social.

para mas información acceder a Enlaces

Sociedad de la informaciónEditar

La sociedad de la información es el entorno social, en el cual todas las personas tienen acceso a diversos medios para la obtención de información y distribución de la misma.

para mas información acceder a Enlaces

Tecnología de la información y la comunicaciónEditar

La Tecnología de la información y la comunicación (TIC`S),son diversas herramientas y conocimientos específicos orientados al estudio y mejoramiento de las comunicaciones para la obtención de información.

para mas información acceder a Enlaces

Cultura,Sociedad y Comunicación digitalEditar

Tanto la cultura como la sociedad se han visto modificadas gracias a la comunicacion digital. Esto se debe primordialmente, a que las diversas ventajas que proporciona la comunicación digital, como lo son por ejemplo las video llamadas.

todos estos entornos de comunicación permiten que eventos que se realicen a kilometros sean visualizados de manera instantanea en otros lugares del mundo sin el menor retraso. Por tal motivo se ha originado en la sociedad un cambio constante gracias a estos avances.

para mas información acceder a Enlaces

Realidad virtualEditar

Es en mundo virtual que es generado por medio de diversos ordenadores, para generar en el usuario una sensación de inmerción en cual se puede llegar a interactuar con los diversos elementos que en este se encuentran.

esta a su vez se sub-divide en dos tipos lo cuales son: Realidad virtual inmersiva y realidad virtual semiinmersiva.

para mas información acceder a Enlaces

Realidad virtual inmersivaEditar

Esta se sucita cuando el usurio utiliza diversos perifericos para acceder a la realidad virtual. De esta forma el usuario pierde la coneccion del mundo real.

para mas información acceder a Enlaces

Realidad virtual semiinmersivaEditar

Es aquella donde el usuario tiene acceso a la realidad virtual sin estar inmerso en ella como seria el jugar un videojuego en realidad virtual a través de un monitor.

para mas información acceder a Enlaces

Realidad AumentadaEditar

A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada es la visualizacion del entorno real, al cual se se agregan elementos virtuales. Por ejemplo con algunas aplicaciones que poseen diferentes dispositivos moviles(telefonos celuares)en los cuales apuntamos la camara hacia un edificio y esta plicacion nos mostrara fracmentos de la historia de este, demanera sobrepuesta en la imagen que vemos en nuestro dispositivo.

para mas información acceder a Enlaces

VideojuegosEditar

Los videojuegos son sistemas informaticos y dispositivos electronicos desarrollado para el entretenimiento de las personas; estos a su vez pueden ser utilizados en diversas plataformas.

En sus inicios fueron desarrollados como dispositivos de gran tamaño conocidos como arcadeas y luego con el paso del tiempo estos fueron reduciendo su tamaño y mejorando su calidad, asi mismo se fueron creando nuevas compañias desarrolladoras de videojuegos.

actualmente los videojuegos se encuentran desarrollados tanto en realidad virtual (sea esta semiinmersia o inmersiva) como en realidad aumentada.

para mas información acceder a Enlaces